Los beneficios de los Lácteos

LÁCTEOS

La composición y valor nutritivo de los productos lácteos, radica en la presencia de proteínas de alta calidad, calcio y vitaminas. Especialmente en lácteos enteros. Los desnatados contienen menos grasa y calorías. Según su información nutricional son uno de los alimentos más completos, ya que contienen casi todos los nutrientes esenciales para el hombre, como por ejemplo: Proteínas, Minerales, Vitamina B2, Vitamina D, fibra y hierro.

Algunos de los beneficios de los productos lácteos son:

  • Ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, en especial los vinculados con el aparato digestivo.
  • Optimizar el sistema inmunológico, activar las defensas naturales.
  • Las variedades descremadas o light se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento.
  • Reducir el síndrome premenstrual como la hinchazón y el malestar abdominal.
  • Se le atribuyen propiedades para disminuir los niveles de colesterol.
  • Minimizar los efectos negativos de los antibióticos y protege al estómago de la erosión que provocan ciertos medicamentos.
  • Actuar sobre la flora intestinal, mejora el funcionamiento del peristaltismo de los intestinos, por lo que evita el estreñimiento y controla la diarrea.
Los productos lácteos fermentados con bacterias como el yogurt son esenciales para reforzar la flora intestinal, o, por otros factores naturales como el envejecimiento.


beneficios-de-la-leche01

Los nutrientes aportados por estos alimentos los convierte en un importante valor nutricional diaria para la mayoría de personas, ya sea en el desayuno o cena. La etiqueta de información nutricional nos ayuda a determinar la cantidad de calorías y de nutrientes en una porción de alimento y también a conocer si estás comiendo una dieta saludable y equilibrada.